Close Panel

En los últimos años se escucha hablar cada vez más acerca del Drenaje Linfático Manual. Los médicos lo indican a sus pacientes, se anuncia en las revistas y las mujeres lo solicitan en los consultorios de estética.
Pero, ¿qué es el DLMV?

El Drenaje Linfático Manual es una técnica de presiones suaves, circulares o en espirales, que a través de las manos del terapeuta permite restablecer el equilibrio del agua en el cuerpo, devolver a la circulación el líquido y las proteínas retenidos en los tejidos, disminuir el edema que sucede después de un traumatismo o alrededor de una herida.

Este método, creado por Emil Vodder en la década de los 30 ha dado muestras de su efectividad tanto en el campo de la Estética- Bienestar-Prevención-Salud, como en sus Aplicaciones Terapéuticas, en el ámbito de la medicina.

Bien aplicado, devuelve a quien lo recibe esa paz interior que el stress de cada día tanto perturba, restablece un estado de equilibrio emocional, como si rociara al cuerpo y espíritu de una energía vital positiva y altamente saludable. Al resultado objetivo y medible se agrega este otro más sutil, pero igualmente intenso e importante.

Si bien el DLMV mantiene intacta su esencia, y respeta sus principios tradicionales, evoluciona de acuerdo con las necesidades de la sociedad actual, respondiendo con excelentes resultados a innumerables afecciones.

Las indicaciones típicas se refieren a los edemas visibles, las piernas hinchadas, los brazos alterados por una mastectomía, la fatiga del ejercicio, las inflamaciones articulares, los cuidados pre y post natales. Más raros son los edemas no visibles, los edemas perifocales, como por ejemplo los del oído, los de la sinusitis, las migrañas, las extracciones de piezas dentarias, y una larga lista de etcéteras. En algunas hipoacusias, niños hasta entonces sordos como consecuencia de un edema en el oído han recuperado completa y naturalmente la audición.

El desarrollo del DLMV encuentra su ambiente natural en el Vodder Center Argentina y sus filiales del interior y exterior del país. El Vodder Center Argentina representa al Vodder Center Francia el que es dirigido por la fisioterapeuta Virginia Cool.

A través de su escuela el Vodder Center se dedica a la difusión y enseñanza del DLMV en sus niveles básicos y sus especializaciones Estética y Terapéutica. La especialización Estética alcanza a todo aquel que atiende preocupaciones estéticas como por ejemplo la celulitis, asimismo como el bienestar. Las aplicaciones Terapéuticas están reservadas a médicos, kinesiólogos y demás profesionales de la salud dedicados al tratamiento de los edemas visibles o no, pre y post operatorios, trauma, afecciones articulares y otras.

El respeto por el paciente es principio rector del Drenaje Linfático Manual Vodder y del Vodder Center Argentina y la excelencia de la aplicación del método el objetivo final de su enseñanza, verificable en sus resultados y el bien ganado prestigio de los profesionales egresados de su escuela.

Porque un buen nombre es el bien más preciado al que se pueda aspirar.